Ninguno

Agua de Calidad

 

La Unión Europea y la legislación española determinan la calidad que debe tener el agua del grifo a través del Real Decreto 3/2023 de 10 enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de calidad del agua de consumo, su control y suministro. De forma consensuada con la Autoridad Sanitaria en Aguas de Pozoblanco hemos desarrollado un Plan de Control Analítico que establece la frecuencia y los parámetros a analizar, asegurando el total cumplimiento del Programa de Vigilancia Sanitaria del agua de consumo autonómico. 

Para garantizar la calidad del agua y que esta sea totalmente segura para el consumo humano en Aguas de Pozoblanco realizamos múltiples análisis y controles en laboratorios acreditados y certificados que permiten garantizar la máxima fiabilidad de los resultados. Los datos se remiten al Ministerio de Sanidad y se publican en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).

Hay que recordar que la responsabilidad de asegurar la calidad del agua del grifo es múltiple, estando implicados el Ministerio de Sanidad, las Autoridades Sanitarias de las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos, la empresa suministradora y cada propietario de las instalaciones interiores dentro de su propiedad.

En Aguas de Pozoblanco nos tomamos muy en serio tu salud y la de nuestro entorno. Garantizamos que el agua suministrada cumple con todos los requerimientos legales, ofrece la máxima seguridad de consumo y que supera los más exhaustivos controles de calidad. Cualquier  anomalía detectada en el agua de consumo, será rápidamente puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para coordinar las acciones oportunas y avisar a la población.