Transformación digital: más cercana, rápida y accesible

Aguas de Pozoblanco apuesta por la transformación digital en la atención al cliente, sin dejar atrás la atención presencial y personalizada principalmente a colectivos vulnerables. Durante los primeros días, personal acreditado contactará personalmente con los titulares del servicio para confirmar la cumplimentación correcta de los datos relativos a su servicio.

Aguas de Pozoblanco comienza el 26 de julio la gestión del servicio municipal de agua en el municipio de Pozoblanco. Con todos los medios disponibles materiales y humanos a su alcance, pondrán en marcha desde el primer día todos los servicios esenciales para la atención al cliente e implementará de la forma más ágil y rápida posible, aquellos complementarios que supondrán un avance en la gestión digital y cercana en la atención a sus usuarios.

 

 

 

Por ello, durante los primeros días de la entrada de Aguas de Pozoblanco en la ciudad, personal acreditado de la compañía contactará personalmente con los usuarios, para informarles como titulares del servicio sobre la entrada de la nueva empresa, así como para confirmar la cumplimentación correcta de todos los datos relativos a su contrato y protección de datos.

Aguas de Pozoblanco ya dispone de todos los canales  de contacto preparados para la atención al público y mantener informados a los ciudadanos sobre cualquier asunto relacionado con su contrato de agua o las posibles incidencias del servicio. 

El número 900 555 565 es un teléfono gratuito, disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, para la atención de averías e incidencias. Igualmente, dispone de la línea gratuita 900 555 566 y del teléfono 955 588 000 con atención continuada desde las 8:00h. hasta las 21:00h., de lunes a viernes, para realizar cualquier consulta o gestiones comerciales del contrato. 

Los usuarios también podrán contactar con su compañía de aguas mediante whatsapp (620 331 470) o Twitter (@Aguaspozoblanco) y realizar distintas gestiones sin desplazamientos a través del área de clientes de la página web (www.aguaspozoblanco.es).

En el Área de Clientes de la web, las personas titulares del contrato de agua podrán darse de alta para poder realizar consultas y realizar gestiones de una forma cómoda y  sin desplazamientos. Entre los servicios digitales prestados, destaca el servicio gratuito de servialertas, donde se informará a los usuarios registrados de diferentes aspectos relacionados con su contrato de agua, además de posibles incidencias directamente en el correo electrónico proporcionado. También, activando el alta en la factura digital, los usuarios podrán consultar o descargar la factura.

Aguas de Pozoblanco implementará el Programa CONTIGO, centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a nuestros servicios, y sobre todo asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa CONTIGO tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.

Para ello, contamos con un servicio de atención en 15 idiomas, para garantizar la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma. Por otra parte, para eliminar las barreras digitales, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, se facilita poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel. Asimismo, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, hemos puesto a disposición de aquellos clientes que puedan necesitarlo, un servicio de atención por lengua de signos, tanto en oficinas como a través de videollamada.