Aguas de Pozoblanco conciencia a alumnos de infantil sobre la importancia de un uso responsable del agua
Los pequeños de Salesianos de San José conocieron además el ciclo integral del agua y el funcionamiento de una depuradora
Personal de Aguas de Pozoblanco, empresa que gestiona el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración en Pozoblanco, acudió al centro Salesianos de San José de la localidad para impartir un curso de concienciación a los pequeños de segundo de infantil, que están llevando a cabo unas jornadas sobre el agua. El objetivo de la sesión fue el de fomentar un consumo responsable del agua y el cuidado del medio ambiente entre los alumnos.
Los escolares conocieron de primera mano cómo funciona el ciclo integral del agua y realizaron diferentes experimentos para tener un conocimiento más profundo sobre la materia. Uno de los que más les llamó la atención fue el destinado a enseñar qué hace y qué importancia tiene una depuradora, llamando la atención de los pequeños por ver de manera sencilla cómo se puede filtrar el agua para lograr su limpieza.
Desde Aguas de Pozoblanco se trabaja para continuar con esta línea de trabajo de concienciación en los centros educativos y desarrollar el programa Aqualogía, una serie de sesiones con juegos interactivos para promover el conocimiento y el cuidado del agua.